Cómo desinstalar Kingroot

Información

Con más de un millón de aplicaciones y juegos en su catálogo, la Play Store de Google se ha convertido en uno de los bazares virtuales más importantes del mundo, teniendo acceso no solo a juegos y apps, sino también a libros electrónicos, música, películas e incluso revistas y periódicos. Todo el entretenimiento del mundo (o casi) al alcance de nuestra mano, desde cualquier terminal Android. Y sin embargo, existen otras muchísimas apps que están fuera de esa tienda oficial, por las reticencias de Google con según qué temas. Una de esas aplicaciones es Kingroot, uno de los mejores “rooteadores” que podemos encontrar para Android, y además de forma cien por cien gratuita.

La función de esta app es rootear el dispositivo en el que se instale, es decir, permitir al usuario acceder a opciones avanzadas del sistema para sacarle todo el provecho al teléfono o la tablet de turno. Esas opciones permanecen ocultas porque pueden suponer grandes cambios, y antes de tocarlas debemos saber perfectamente qué estamos haciendo. De esta forma Kingroot se presenta como una gran alternativa para sacarle mucho jugo a nuestro terminal. Sin embargo, se han dado muchos casos en los que esta app no funciona con determinados teléfonos. Por eso ahora queremos enseñaros a desinstalar Kingroot de vuestros terminales Android.

como-desinstalar-kingroot

Una app con una sola función

El éxito de esta app se basa en su simpleza y sencillez, algo que a muchos usuarios les ha convencido, pero que encierra dentro posibles fallos, porque rootear un terminal con un solo botón es algo bastante complicado. De hecho, muchos usuarios que han tratado de hacerlo se han encontrado con que la app no funcionaba bien en sus teléfonos y tablets, o lo que es peor, funcionaba, pero daba un resultado que no era el esperado, ralentizando el sistema operativo y entorpeciendo el trabajo del terminal.

Por eso, después de haber instalado Kingroot en su Android tras descargarlo en su formato APK, muchos se llevaron una gran desilusión al no cumplir la app con las expectativas que prometía. Eso ha llevado a muchísimos usuarios a querer desinstalar esta app de su sistema operativo, para acabar con esos problemas derivados de su mal funcionamiento. Si es tu caso, a continuación te explicaremos como puedes terminar con cualquier rastro de esta app en tu sistema.

desinstalar-kingroot

Desinstalando Kingroot de manera eficaz y sencilla

Aunque la hayamos instalado a través de su formato APK y no desde la Play Store, es una aplicación totalmente normal desde el mismo momento en que se adhiere al sistema. Eso significa que para desinstalarla solo tenemos que seguir el proceso tradicional:

  • Accedemos a Ajustes dentro de nuestro teléfono o tablet Android.
  • Buscaremos la sección Aplicaciones o Administrador de Aplicaciones (según la versión que tengamos).
  • Desde ese menú podremos acceder a todas y cada una de las apps que tenemos instaladas en el terminal. Buscamos Kingroot (normalmente aparecen en orden alfabético), y pulsamos sobre ella.
  • Al entrar en esta nueva pestaña, encontraremos varias opciones. La que nos interesa es Desinstalar aplicación. Pulsaremos sobre ella.
  • Al instante, el proceso de desinstalación comenzará. Durará unos pocos segundos, y al terminar, King root habrá desaparecido por completo de tu sistema operativo.

Cómo eliminar también el root de nuestro terminal

Una de las cosas más curiosas de esta aplicación es que rootea el terminal de una manera sencilla y eficaz (cuando lo hace) y luego no es necesaria su presencia en nuestro teléfono, así que lo podremos desinstalar, porque el root se mantendrá en el terminal. Si nos ha salido bien todo el proceso, la desinstalación de King root es tan fácil como seguir los pasos anteriores, y mantendremos así la función para la que lo descargamos: rootear nuestro Android.

Sin embargo, si el proceso de root ha salido mal, no basta con eliminar esta app de nuestro sistema, debemos también eliminar la función de SuperUsuario, como se suele conocer al root. Para ello accederemos a la app SuperSU y desmarcaremos precisamente esa pestaña, la que dice Activar SuperUsuario. De esta manera, el rooteo quedaría invalidado y técnicamente, los problemas deberían desaparecer.


Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Aviso legal - Contacto - Política de Privacidad - Mapa del sitio