Descargar Kingroot gratis

Información

Pocos podían imaginar la revolución que estaba a punto de comenzar cuando Google anunció que trabajaba en su primer sistema operativo para dispositivos móviles, llamado Android. En aquel momento, todo sonaba muy raro y demasiado “futurista”. Sin embargo, los primeros smartphones fueron llegando, y Android supo plantar cara al imponente iPhone de iOS, consiguiendo gracias a su flexibilidad y a estar presente en la mayoría de dispositivos de los fabricantes el extenderse rápidamente y conseguir millones de usuarios. Desde entonces, el sistema de Google ha dominado el terreno de los terminales móviles, al menos en cuanto a cantidad de usuarios.

Y lo hace porque es simple, intuitivo y eficaz. Considerado por muchos menos seguro que iOS, Android ofrece una perspectiva abierta y mucho más transigente que el sistema de Apple, permitiendo incluso a los usuarios acceder a funciones “ocultas” a través del root, algo que no aconsejan, de todos modos, ya que podría suponer daños importantes dentro del terminal. El rooteo, sin embargo, es un método muy efectivo para sacarle todo el jugo a tu terminal Android, sobre todo si puedes conseguir Kingroot gratis, esa aplicación con la que rootear el terminal es tan fácil como pulsar un simple botón.

descargar-kingroot-gratis

Una app sencilla pero que no siempre funciona

En su deseo por simplificar al máximo el proceso de rooteo, hasta el punto de conseguir que se pueda llevar a cabo pulsando un simple botón (que activará otras tantas funciones que afectarán a los ajustes y al software de nuestro terminal), los desarrolladores de Kingroot olvidaron que todos los terminales no son iguales, y que tratar de homogeneizar a cualquier dispositivo con el sistema Android puede ser peligroso. Así es que la app no funciona con algunos de estos dispositivos, como los Moto G, algunos Huawei y también otros terminales de procedencia china como ZTE o Xiaomi.

Esta app no se encuentra disponible en la Play Store, por lo que tendremos que descargarlo de forma gratuita en formato APK desde este enlace, para poder disfrutar de él en nuestro terminal. Al ser una APK, debemos tener marcada la opción de Apps de Fuentes Desconocidas en los Ajustes de Seguridad, para permitir su instalación de forma manual. Con el propio rooteo que propone King root, las aplicaciones en formato APK se podrán instalar mucho más fácilmente de manera manual después de realizar el proceso, que nos ofrece también otras ventajas, como mejoras en la cámara, nuevas opciones de ajustes, personalización del terminal… Pero no todo es de color de rosa.

kingroot-gratis

Los inconvenientes del rooteo en Android

El proceso de root puede ser una forma de sacarle toda la potencia a nuestro terminal Android, que seguramente venga algo “limitado” de fábrica. Esa limitación está puesta por el propio fabricante en forma de opciones ocultas a las que en principio, el usuario ni puede ni debe acceder, puesto que cambiarían cosas importantes dentro del propio sistema. Sin embargo, a través del root, el usuario obtiene permisos para traspasar esas puertas y barreras y poder personalizar cualquier opción que tenga que ver con el terminal, potenciándolo… o cargándoselo.

Y es que lo primero que debemos saber a la hora de hacer root, incluso con una aplicación aparentemente tan sencilla como esta, es que estamos perdiendo la garantía del propio fabricante. Si por cualquier razón nuestro rooteo sale mal y acabamos con el terminal, no podremos pedir uno nuevo, ya que el fabricante entiende que hemos tocado donde no debíamos. Existen multitud de buenos tutoriales sobre rooteo en Internet, por lo que se recomienda encarecidamente estudiarlos y analizarlos bien antes de realizar por nosotros mismos este proceso, para tener en cuenta siempre las consecuencias del mismo y seguir el mejor camino.


Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Aviso legal - Contacto - Política de Privacidad - Mapa del sitio